Contacta con nosotros 957 78 00 40 educacion@cicbata.org
/ cinemaodm@gmail.com
Tras presentarse al concurso de CinemaODM varios jóvenes participaron en el encuentro de Córdoba en junio de 2011. Ahora muchos de los que han conocido los objetivos de desarrollo del milenio, están realizando acciones de incidencia y proyecciones en su entorno más local. El audiovisual es una buena herramienta para la transformación social y tú puedes utilizarla.
¡Tu película puede cambiar el mundo!

Jóvenes y mayores interpretan escenas cotidianas de los ODM

El 24 de mayo, los jóvenes de Los Palacios, dieron un paso más y realizaron una acción de incidencia en el CEPER Antonio Sánchez Galan.

Allí se encontraron casi medio centenar de personas que no sabían muy bien el destino que les esperaba.


Al principio, dos de los jóvenes, presentaron los objetivos de desarrollo del milenio, uno a uno, los demás fueron saliendo disfrazados representando cada objetivo: pobreza, educación, salud materna, mortalidad infantil, desarrollo sostenible, enfermedades, igualdad y organización mundial.

Entonces fue cuando los presentes fueron divididos en cuatro grupos diferentes, había llegado el momento: los jóvenes se llevaban a otras aulas a los hombres y mujeres que venían a escuchar eso de los objetivos de desarrollo. ¡Había llegado la hora de interpretar!

Entre risas, verguenza, nervios y curiosidad, se fueron preparando pequeños teatrillos para escenificar las consecuencias del incumplimiento de los objetivos y como está la realidad que nos rodea. Los jóvenes asesoraban en todo momento a las personas mayores y les ayudaban a elaborar el guión.


"La primera vez lo hicimos en el colegio, con niños más pequeños, fue una experiencia muy bonita, pero esta ha sido más emocionante, nunca habríamos pensado que seríamos capaces de mandar en los mayores, se  han pintado y disfrazado y han salido al escenario casi sin rechistar" nos comenta Antonio, participante en el proyecto.

Después de compartir las 4 obras de teatro se reflexionó un poco sobre los ODM y se proyectaron los  4 cortometrajes que presentaron a concurso desde el IES Las Marismas (Instituto al que pertenecen los jóvenes).

Más aplausos y comentarios. Las mujeres volvieron a tomar la palabra y felicitaron a los chicos y chicas por invertir su tiempo en estas cuestiones tan necesarias en vez de estar "vagueando y perdiendo el tiempo todo el día, hoy hemos comprobado que hay mucha juventud que se preocupa y está implicada y eso nos alegra mucho".

Por último, los presentes dejaron su firma para mostrar su apoyo a las acciones de incidencia y sensibilización sobre los ODM

Desde Cinema ODM queremos felicitar una vez más a estos jóvenes y agradecer también por su implicación su profesor, Juan Rodriguez, que les acompaña en el proceso desde el principio, al IES Marismas por prestar materiales, espacios y tiempo para realizar las acciones de incidencia, al centro de adultos por acogernos de tan buena gana y tener un alumnado tan participativo y risueño.

Juntas, las personas, por un mundo que alcance los 8 objetivos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Quieres ganar visitas para tu blog,poner tu banner,que te linkeen,promocionar tu blog para ganar visitas,herramientas para posicionamietno: Directorio Blogs

Ayuda para blogs,trucos,gadgets,html,scripts,cursores,menús,chats en:Ayuda para tu Blog Todo Gadgets Fondos Blogs Calendarios y Relojes Programas y Recursos

Foro,chat,Blog,libre DarkOrbit Noticias DO en:Darkorbit Juego

Humor,chistes,fotos,cosas curiosas,sitio para reir y pasar un buen rato en:Humorrisas Chistes y Humor

Noticias Locas pero rigurosamente ciertas,humor noticias increibles en:Noticias Locas de Humor

Consejos de moda,dietas,tendencias consejos todo para estar a la última en:Belleza y Moda

Publicar un comentario