Contacta con nosotros 957 78 00 40 educacion@cicbata.org
/ cinemaodm@gmail.com
Tras presentarse al concurso de CinemaODM varios jóvenes participaron en el encuentro de Córdoba en junio de 2011. Ahora muchos de los que han conocido los objetivos de desarrollo del milenio, están realizando acciones de incidencia y proyecciones en su entorno más local. El audiovisual es una buena herramienta para la transformación social y tú puedes utilizarla.
¡Tu película puede cambiar el mundo!

¿QUIÉNES SOMOS?


Este proyecto es impulsado por:


CIC-BATÁ es una ONGD andaluza, de carácter no gubernamental sin ánimo de lucro, que genera procesos alternativos de alcance nacional e internacional en el ámbito educativo, cultural, social, político y económico.

CIC Batá es una organización andaluza, de carácter no gubernamental, aconfesional, no partidista y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es generar y apoyar iniciativas y procesos participativos que propicien la transformación social en ámbitos como el educativo, cultural, social, político y económico. Esta vocación de transformación social está inmersa en la lucha por la inclusión y la justicia social, por el desarrollo sostenible, por la promoción y la defensa de los derechos humanos y por la solidaridad internacional. Todo a través de la creación de sinergias, mediante la comunicación y la cooperación con otros agentes sociales de nivel local, regional, nacional e internacional.

Año Constitución en Andalucía: 1994


OIKOS es una ONGD de referencia en Portugal, centra sus actividades en la cooperación para el desarrollo y apuesta por actividades innovadoras para la promoción de la sostenibilidad.

Somos ciudadanos en solidaridad con una conciencia clara del papel de la ciudadanía global, para la promoción de la equidad en la erradicación de la pobreza extrema y reducir las disparidades económicas y de conocimiento que caracterizan la realidad mundial.
 

A través de nuestro trabajo con los diferentes actores sociales compartimos esfuerzos y responsabilidades, y facilitamos soluciones para garantizar que todas las personas ejerzan su derecho a una vida digna.

Nuestro actividad está estructurada en continuidad en las áreas de emergencia/acción humanitaria, desarrollo/vida sostenible, y movilización/ciudadanía global.
 

Esta es nuestra visión
 Un mundo sin pobreza e injusticia donde el desarrollo humano sea equitativo y sostenible a nivel local y global.
 

Asumimos como misión
 Erradicar la pobreza y reducir las disparidades económicas y de conocimiento a través de la participación de los actores sociales y la corresponsabilidad y el desarrollo de soluciones sostenibles a fin de que todas las personas gocen del derecho a una vida digna.
 

Tenemos la ambición 
Ser reconocidos como una organización internacional líder en el desarrollo de soluciones sostenibles para la erradicación de la pobreza.

Trabajamos con las comunidades
y las regiones en los países más pobres, promoviendo la salud pública, alimentación, agua, saneamiento y educación.  
Nuestra actividad en proyectos de Acción Humanitaria, la promoción de la Vida Sostenible y Educación para la Ciudadanía Mundial suma más de 380.000 beneficiarios al año.  
Trabajamos a través de delegación propia en los siguientes países: Portugal, Perú, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Haití y Mozambique, manteniendo  asociaciones con más de 25 organizaciones locales que reúnen, en su conjunto, una fuerza de trabajo de más de 15 mil personas.
 
Nota histórica 
Fundada el 23 de febrero 1988, en Portugal, Oikos - Cooperación y Desarrollo es una asociación sin ánimo de lucro, reconocida internacionalmente como Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONG / OING).