Contacta con nosotros 957 78 00 40 educacion@cicbata.org
/ cinemaodm@gmail.com
Tras presentarse al concurso de CinemaODM varios jóvenes participaron en el encuentro de Córdoba en junio de 2011. Ahora muchos de los que han conocido los objetivos de desarrollo del milenio, están realizando acciones de incidencia y proyecciones en su entorno más local. El audiovisual es una buena herramienta para la transformación social y tú puedes utilizarla.
¡Tu película puede cambiar el mundo!

Radio Pachamamaaaaaa!


Al grito de "¡radio pachamama!" los niños y niñas que participan en el proyecto, impulsado por los jóvenes de Mairena del Aljarafe, comienzan la grabación del podcast que luego almacenarán en su blog.

Más de 25 participantes asisten cada viernes a la biblioteca municipal Rafael Alberti durante una hora para trabajar, debatir y aprender sobre los 8 objetivos de desarrollo del milenio.


"Durante el primer mes, hicimos un repaso por todos los objetivos para conocerlos y saber el trabajo que vamos a realizar durante el año. Ahora estamos centrándonos en un objetivo por mes, hemos comenzado por 'erradicar la pobreza extrema y el hambre', primero nos hemos documentado y luego los chavales han ido elaborando artículos para leer, grabar y difundir como audios" nos cuenta Carmen Moreno, una de las dinamizadoras del proyecto.




En fila y en silencio, se van leyendo las frases de los artículos una a una. Los más pequeños, que aun no saben leer, aprenden las frases de memoria ¡tienen muchas ganas de participar!


El pasado viernes 20 de abril, parte del equipo de Cinema ODM fue a compartir y a conocer a los protagonistas de Pachamama.

Además de realizar algunas dinámicas y grabar los artículos de esa semana, se proyectaron varios de los cortos finalistas del concurso CinemaODM.

"Ha sido una forma didáctica y divertida de ahondar en los ODM, además hace algunas semanas surgió desde los niños la idea de realizar algún tipo de obra audiovisual y hemos empezado a plantearnos el como hacerla", comenta Carmen.

Próximamente, el grupo participará en un programa de la emisora comunitaria Radiopolis, y nos contarán muchas novedades e ideas que tienen para el futuro próximo. Os avisaremos!
Atentos porque Pachamama va a dar mucho que hablar!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito, bonito de verdad!!!!!!

Publicar un comentario