Contacta con nosotros 957 78 00 40 educacion@cicbata.org
/ cinemaodm@gmail.com
Tras presentarse al concurso de CinemaODM varios jóvenes participaron en el encuentro de Córdoba en junio de 2011. Ahora muchos de los que han conocido los objetivos de desarrollo del milenio, están realizando acciones de incidencia y proyecciones en su entorno más local. El audiovisual es una buena herramienta para la transformación social y tú puedes utilizarla.
¡Tu película puede cambiar el mundo!

42 cortometrajes se presentan al concurso Cinema ODM

Hasta el 14 de marzo permanece abierto el plazo de votación online abierto al público en
general.

El concurso Cinema ODM –en su vertiente andaluza- ha recibido 42
cortometrajes sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Ésta es la temática del concurso: la
visión de los jóvenes sobre las metas del Milenio, que a su vez implica una revisión
de las mismas. Con el eslogan “Tu película puede cambiar el mundo”, la asociación
Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) ha convocado a la juventud
andaluza a participar en un concurso de cortometrajes sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.



El 28 de febrero finalizó el plazo para presentar y colgar los cortometrajes en el blog específico del proyecto http://cinemaodm.blogspot.com/.
En un máximo de tres minutos, los chavales de entre 12 a 21 años, ya sea de manera individual o grupal, han elaborado materiales desde su prisma y su manera de entender los ODM.
Ahora, la sociedad en general está llamada a participar en el concurso, dedicando su tiempo a visionar los cortos y a votar.

Hasta el 14 de marzo se puede votar online en
http://cinemaodmcortos.blogspot.com/.

Posteriormente, el jurado definirá y decidirá los cortos ganadores, atendiendo a criterios de creatividad, originalidad y calidad artística, así como teniendo en cuenta la selección del público en general. Se prevé que en mayo se celebre el festival y entrega de premios.

Los cordobeses han sido los jóvenes más participativos en este concurso ya que CIC-Batá ha recibido 20 cortos de colegios, institutos y colectivos sociales de la ciudad y de la provincia.
Le sigue la provincia de Sevilla, con un total de diez cortometrajes.
Los jóvenes granadinos han concurrido con seis cortos.
Los chavales de la provincia de Almería han presentado cuatro materiales audiovisuales.
Y por último, un vídeo de un pueblo de Málaga y otro de Huelva cierran el repaso de la procedencia de los cortometrajes.

Por temáticas, un total de 12 cortometrajes abordan el objetivo 1 “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”, seguido del objetivo 7 “Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente” con un total de ocho trabajos. El objetivo 3, que hace referencia a la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, se contempla en siete cortos. El objetivo 2, que es “Lograr la enseñanza primaria universal”, se trata en cinco materiales. Por último, el objetivo ocho “Fomentar una asociación mundial para el desarrollo” se cuenta en tres ocasiones. “Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades” es el objetivo seis, recogido en dos trabajos. El resto de cortometrajes
tratan una mezcla de todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
“El estímulo para nuestros jóvenes, aparte de los tres premios económicos, es hacerles protagonistas y autores de un material audiovisual dedicado a los ODM”, reseña Claudia Usuga, responsable del proyecto en Andalucía.

Los cortos ganadores y finalistas de Andalucía y de Portugal conformarán el material divulgativo y de sensibilización, traducido en muestras itinerantes en centros educativos, bibliotecas y centros cívicos a partir del mes de junio. Dicho material servirá de herramienta de incidencia social, desde una mirada joven.

En definitiva, lo que se pretende es que estos objetivos del milenio se entiendan desde el prisma de nuestra juventud y que la ciudadanía exija el cumplimiento de las metas promovidas por la ONU.
El broche de oro de este proyecto tendrá lugar en enero de 2012 en un encuentro, que
se celebrará en Lisboa, y donde asistirán los jóvenes de los 15 cortos seleccionados en
Andalucía y sus compañeros portugueses.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Quieres ganar visitas para tu blog,poner tu banner,que te linkeen,promocionar tu blog para ganar visitas,herramientas para posicionamietno: Directorio Blogs

Ayuda para blogs,trucos,gadgets,html,scripts,cursores,menús,chats en:Ayuda para tu Blog Todo Gadgets Fondos Blogs Calendarios y Relojes Programas y Recursos

Foro,chat,Blog,libre DarkOrbit Noticias DO en:Darkorbit Juego

Humor,chistes,fotos,cosas curiosas,sitio para reir y pasar un buen rato en:Humorrisas Chistes y Humor

Noticias Locas pero rigurosamente ciertas,humor noticias increibles en:Noticias Locas de Humor

Consejos de moda,dietas,tendencias consejos todo para estar a la última en:Belleza y Moda

Publicar un comentario