Contacta con nosotros 957 78 00 40 educacion@cicbata.org
/ cinemaodm@gmail.com
Tras presentarse al concurso de CinemaODM varios jóvenes participaron en el encuentro de Córdoba en junio de 2011. Ahora muchos de los que han conocido los objetivos de desarrollo del milenio, están realizando acciones de incidencia y proyecciones en su entorno más local. El audiovisual es una buena herramienta para la transformación social y tú puedes utilizarla.
¡Tu película puede cambiar el mundo!

Informe 2015 sobre los ODM

Las promesas que se pusieron como meta para el 2010 han sido incumplidas. Los indicadores en muchos casos están empeorando en vez de mejorar.
¿qué metas se plantearon para el 2015? ¿cómo las alcanzaremos? ¿cuáles son las medidas a tomar a partir de ahora? ¿qué responsabilidad tenemos como sociedad civil?

En el siguiente informe Economistas sin Fronteras analiza la tendencia de cumplimiento de los Objetivos del Milenio, uno por uno hasta siete más un octavo objetivo referente a la responsabilidad de los países del Norte en el incumplimiento; tan sólo a cinco años de la fecha límite establecida por Naciones Unidas.

Informe 2011 sobre los ODM

Naciones Unidas actualiza un año más el informe de seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Puedes consultar el informe aquí.

Desde que fueron aprobados, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han promovido la
concienciación y han generado una visión más amplia, que sigue siendo el marco de referencia global de las actividades de desarrollo de las Naciones Unidas.
Durante la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio celebrada en septiembre de 2010, los líderes del mundo establecieron un ambicioso plan de acción, que es una guía en la que se describe lo que se requiere para alcanzar los objetivos en el año acordado, el 2015. La información que se presenta en este informe demuestra que esto puede lograrse si se toman medidas concretas.

ENCUENTROS JUVENILES EN COMUNICACCIÓN

El pasado mes de Junio, tuvo lugar en Córdoba un encuentro de jóvenes realizadores participantes del concurso Cinema ODM.

Desde los Palacios, Mairena y Granada llegaron llenos de inquietudes y ganas de aprender. Este vídeo es el resultado del trabajo en grupo y de la puesta en común de las reflexiones hechas en torno a los objetivos de desarrollo del milenio.

En el encuentro no solo se siguió ahondando sobre las problemáticas y las soluciones del entorno más cercano sino que también se diseñaron acciones para implementar en barrios y pueblos y se realizó una intervención en las calles de Córdoba con el objetivo de sensibilizar a la población.