Contacta con nosotros 957 78 00 40 educacion@cicbata.org
/ cinemaodm@gmail.com
Tras presentarse al concurso de CinemaODM varios jóvenes participaron en el encuentro de Córdoba en junio de 2011. Ahora muchos de los que han conocido los objetivos de desarrollo del milenio, están realizando acciones de incidencia y proyecciones en su entorno más local. El audiovisual es una buena herramienta para la transformación social y tú puedes utilizarla.
¡Tu película puede cambiar el mundo!

Radio Pachamamaaaaaa!


Al grito de "¡radio pachamama!" los niños y niñas que participan en el proyecto, impulsado por los jóvenes de Mairena del Aljarafe, comienzan la grabación del podcast que luego almacenarán en su blog.

Más de 25 participantes asisten cada viernes a la biblioteca municipal Rafael Alberti durante una hora para trabajar, debatir y aprender sobre los 8 objetivos de desarrollo del milenio.


"Durante el primer mes, hicimos un repaso por todos los objetivos para conocerlos y saber el trabajo que vamos a realizar durante el año. Ahora estamos centrándonos en un objetivo por mes, hemos comenzado por 'erradicar la pobreza extrema y el hambre', primero nos hemos documentado y luego los chavales han ido elaborando artículos para leer, grabar y difundir como audios" nos cuenta Carmen Moreno, una de las dinamizadoras del proyecto.




En fila y en silencio, se van leyendo las frases de los artículos una a una. Los más pequeños, que aun no saben leer, aprenden las frases de memoria ¡tienen muchas ganas de participar!


El pasado viernes 20 de abril, parte del equipo de Cinema ODM fue a compartir y a conocer a los protagonistas de Pachamama.

Además de realizar algunas dinámicas y grabar los artículos de esa semana, se proyectaron varios de los cortos finalistas del concurso CinemaODM.

"Ha sido una forma didáctica y divertida de ahondar en los ODM, además hace algunas semanas surgió desde los niños la idea de realizar algún tipo de obra audiovisual y hemos empezado a plantearnos el como hacerla", comenta Carmen.

Próximamente, el grupo participará en un programa de la emisora comunitaria Radiopolis, y nos contarán muchas novedades e ideas que tienen para el futuro próximo. Os avisaremos!
Atentos porque Pachamama va a dar mucho que hablar!

#Expoxición "La gran imagen, por el derecho a la educación"

En el marco de la campaña mundial por el derecho a la educación tendrá lugar en Sevilla un exposición compuesta por 30 fotografías.

Permanecerá del 16 al 20 de abril en la sede del ayuntamiento de Sevilla.

Esta iniciativa forma parte de la Semana de Acción Mundial por la Educación.

Pincha aquí para ver/descargar la invitación
El lunes 16 de abril a las 11 horas en la Plaza Nueva será el acto central y se   inaugurará la exposición.

Desde CinemaODM os animamos a participar y conocer este trabajo para seguir ahondando en la realidad de uno de los 8 objetivos de desarrollo del milenio.

Noticias relacionadas.

Materiales para la educación.

"Lograr la enseñanza primaria universal" es uno de los objetivos de desarrollo del milenio. En este sentido muchas organizaciones trabajan y promueven acciones de sensibilización para dar a conocer la realidad de los millones de  niños y niñas que no tienen acceso a una educación.

En este sentido se ha puesto en marcha la campaña mundial por la educación "Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad."

La Campaña Mundial por la Educación (CME) está formada por una coalición internacional de ONG, sindicatos del mundo educativo, centros educativos y movimientos sociales de todo
tipo comprometidos con el derecho a la educación. Esta coalición nace en 1999 con el fin de exigir a los gobiernos el cumplimiento del derecho a la educación de todas las personas, reflejado en prácticamente todas las declaraciones, foros y cumbres internacionales hasta la fecha.

Pero es a partir del Foro Mundial sobre la Educación, celebrado en abril de 2000 en Dakar (Senegal), cuando los gobiernos del mundo y representantes de las organizaciones internacionales se comprometen a lograr una “Educación para Todos y Todas” (EPT) en 2015.

CONOCE LA CAMPAÑA

Todos los viernes... Pachamama!

Desde Mairena del Aljarafe el proyecto Pachama sigue adelante y no para!

Todos los viernes a partir de las 18:30h en la biblioteca del casco antiguo de Mairena del Aljarafe (c/ Federico García Lorca) los jóvenes, niños y niñas realizan juntos talleres sobre los 8 objetivos de desarrollo del milenio.

En los talleres repasan  y reflexionan sobre las metas que las Naciones Unidas se propusieron para 2015 y cómo desde nosotros mismos podemos contribuir para su cumplimiento.

Se han escrito diversos artículos después de investigar y documentarse y luego se han grabado en audio.

Aquí os dejamos uno de los programas de radio que han hecho los niños y niñas hablando de los ODM.


Os recordamos que podéis visitar el blog del proyecto en:

pachamamaodm.blogspot.com
o contactar a través del siguiente email: pachamamaodm@hotmail.com